viernes, marzo 17, 2006

Nosotros que fuimos niños en los 80´s

Estimados, navegando por ahí les cuento que me topé con un blog bien simpático, que más de algún recuerdo nos taerá. Se trata de un blog temático dedicado a todos aquellos que fuimos niños durante la década de los 80, el cual pueden visitar pinchando AQUI.

Nosotros podríamos aportar nuestros recuerdos del chico Saieh con la bolsa más grande de bolitas en el patio de maicillo, o el peinado de Santelices, o los relojes con juegos del guatón Romero, los músculos de Mauro Siri, el romance Cavieres-Donoso, a Ducheylard comiendo sapos (batráceos), los combos de Penjean y tantas otras cosas.

¿Qué más?

1 Comments:

At 12:24 p. m., Blogger Familia Concha Brogle said...

uuuhhhhh! como olvidar:
Andres Matta enterrandole un portaminas en la cabeza a Jose Alberto Zapata, los partidos de futbol de 120 por lado en la cancha de maicillo, al notable Manuel Balmaceda (vice campeon mundial de 800 planos juvenil) cuando era tutor de nuestro 4 basico E e intentaba organizar los partidos de futbol en el Palacio (es como si lo estuviera viendo: Matta, RTG, RTP, Roblero, Zapata...) , los interescolares en el Nacional, los pasillos del edificio del segundo ciclo pa tirarse de guata de un lado hasta el otro, los partidos de tip-top (creo que asi se llamaba eso que se jugaba con la mano y pelota de tenis en los pastelones) en el patio del segundo ciclo, a Carlitos Latorre saltando la pandereta para llegar a clases en la manana desde su casa (notese que era "lejos" el que vivia mas cerca del colegio y simpre llegaba media hora tarde), el manzanazo del mono Martinez al pizarron en plena clase de matematicas del lagarto, los chuleteos de Mauro Siri al Turri y los posteriores sermones espectaculares de este ultimo, las clases de educ. fisica las 8 de manana en invierno con -20C temp ambiente y el pasto congelado, a Mery tratando de subir la trepa, los partidos de ajedrez a media noche del Chino Sierpe con el flaco Maturana en medio de los campamentos de invierno....etc, etc.

A todo esto, no tenia camara a mano ni tenia idea de que algun dia existiria este blog, pero hace un par de años, haciendo la charla de preparacion para bautizar a mi hijo Martin (ahora de 3 años de edad) en el CSIEB, me encontre con Pablo Squella haciendo lo mismo, y nos preparamos en la misma sala. Tuve que contener la emocion de estar con semejante idolo de mi juventud en el colegio, aunque mi señora no sabia quien era ese chascon al que yo le metia conversa...los contrastes de la vida, no?


Un abrazo,

 

Publicar un comentario

<< Home