miércoles, julio 19, 2006

Hace mucho tiempo, en un lugar muy lejano...

Esta foto (nótese el formato Polaroid) la posteo a propósito de las fotos de Kinder, aunque yo nunca fui Patito ni Conejito ni nada de eso. Yo llegué al colegio el año 82, a 3º. Y cuando mis compañeros me hablaban de Kinder Ratoncito o Gatito, yo me acordaba de mi antiguo Jardín Infantil en Punta Arenas (donde no usábamos uniforme). Y cuando oía que Carlitos y Mauricio eran amigos desde Kinder, yo, recién trasplantado a Santiago me alegraba, porque la suerte quiso que me encontrara a mi mejor amigo del Jardín Infantil Matilde Huici en el San Ignacio!! Sí, Pelao Barros (en ese tiempo "Francisco") es el sonriente amiguete de chaleco celeste, junto a quien me gradué de Jardín Infantil (¡Cuánto Quick Frutilla tomábamos! ¡Qué felices tiempos!). Lo que sostengo orgullosamente en mi mano es una especie de medallita recordatoria de la ceremonia. Así que pensé que ya que la foto tiene a dos que después serían ignacianos, valía igual. El amigo de la camisa a cuadros es Pablo Cintolesi. A él me lo vine a encontrar mucho después, también en Santiago...

8 Comments:

At 3:10 p. m., Blogger Carlos Verdugo V. said...

Jajaja, excelente aporte Tomás... pensé que el amigo que saldría en la foto ibva a ser el Cayo Cuadra, pero, no!, es el Pelao Barros!

Muy buena!

carlos

 
At 3:19 p. m., Blogger Tomás Leighton said...

Al Cuadra lo conocí después, pero no tengo fotos de esos años... tendrá el Rodrigo alguna?
Me metí al Sitio de la Deutsche Schule de PuntaArenas, pero no hay fotos antiguas...

 
At 5:43 p. m., Blogger Rodrigo Cuadra Schlie said...

COn Tomas nos conocimos durante mi corta estadia en el colegio San Jose (1 semana), luego al año siguiente en la Schule, y despues en el San Ignacio... que recuerdos no?
todavia nos debe andar buscando el viejo del taller donde rompimos los parabrisas...uf!!
otra cosa, en ese Jardìn tambien iba mi Señora y creo que el Jota no?
a todo esto... el Jota?

 
At 5:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

exelenteee!!
creo que yo todavia tengo guardada esa medalla... muy buenos recuerdos. Al año siguiente, en 1º basico, llegue al colegio a stgo. Si, el Jota tambien estaba en ese curso y era uno de nuestros amigos tambien... de hecho creo tener alguna foto de los tres abrazados... uff!!
Tomas, para la fiesta de graduacion de 4º, nos tomamos una foto tambien, en recuerdo de esta... tu la tienes?
un abrazo
Pelao

 
At 5:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tomás, Yo por las vueltas de la vida soy muy amigo de Pablo Cintolesi, le mande la foto y la dir del Blog.
Excelente
Enrique Delpiano

 
At 6:14 p. m., Blogger UNO said...

El Pelao Barros se acuerda muy bien del Jota??? (J. Carrasco)

Cierto Pelao??

Jajajajaja!!

 
At 12:17 a. m., Blogger Carlos Verdugo V. said...

huh?
de que hablas huaso?
quieres ser conciliador o de verdad piensas que nunca pasó?
yo estaba ahí, y Barros y sus pantaones también (saludos pelao)
;-)

Carlos

 
At 5:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mas respeto con el Jota por favor... y con mis pantalones tambien.
Es verdad lo que dice el huaso, nunca hubo pelea, solo un monólogo pugilístico.
(Y lo de los pantalones... fue por la patada en los cocos, no porque me mee de susto, ok?)
Saludos a Pablo Cintolesi!! (y al Jota Carrasco)
pelao

 

Publicar un comentario

<< Home