viernes, septiembre 01, 2006

Otra invitación del rector


Querido ex alumno:

Quisiera contarte que el año del cincuentenario del Colegio ha estado marcado por memorables eventos como fueron la visita del Padre Kolvenbach S.J., el Nachitún de Oro y el homenaje del Parlamento Nacional, entre otros. En todos estos acontecimientos me he encontrado con varios de ustedes disfrutando del encuentro con antiguas amistades o sencillamente de poder volver al Colegio.

Para todos ellos y para quienes todavía no se deciden a participar, les cuento que aún queda una serie de fechas importantes, y destaco especialmente el Congreso de ex alumnos, que tendremos el sábado 21 de octubre.

Será un momento de gran significado, en el que podremos reconocernos y conversar sobre nuestro lema: "Entramos para aprender y salimos para servir". Al cumplir 50 años, quisiéramos detenernos a evaluar en qué medida esto ha sido una realidad y a reflexionar sobre el país que queremos construir hacia el Bicentenario, con la participación de todos.

En este Congreso estarán presentes más de 40 generaciones que recibieron la educación ignaciana y que hoy ocupan diversas responsabilidades en la sociedad. Esperamos que vengan unos mil quinientos ex alumnos, entre 60 y 20 años de edad. Entre ellos se cuentan no pocas personalidades del ámbito político, empresarial, social, cultural, artístico, religioso y deportivo.

Espero entonces que no seas tú quien falte. No se trata de venir a "dar exámen" sino a "hacer examen", al modo ignaciano, como alguna vez lo aprendimos de Arrau, Hodgson, Tío Mario, Juanito, Montes o algún otro jesuita que quiso enseñarnos a discernir la vida.

Te ruego mirar la información adjunta y difundirla con tus compañeros, especialmente con aquellos que no se han inscrito en www.sanignacio.cl.

Con la esperanza de verte pronto, te saluda atentamente,

Andrés Vargas M. SJ.
Rector


Les dejo aquí el programa de ese día:



PARA VER EL PROGRAMA MÁS GRANDE, CLICK AQUÍ