lunes, marzo 20, 2006

La Misa por el Padre Poncho Vergara

La verdad es que no soy mucho de ir a misa, de hecho como que me sentí comprometido a ir este domingo por el post que puse respecto de la memoria de Poncho Vergara (no quería ser como el padre Gatica), así que me levante "temprano" para llegar a tiempo a la misa de las 11:30 a.m.

Es impresionante la cantidad de gente que va a esta misa, de hecho se utiliza el ginmasio por que no caben todos en la iglesia, y de verdad creo que se llena por lo siguiente:
  • Felipe Berríos es muy entretenido y hasta se tira sus chistes durante la misa
  • Dura lo justo y necesario, como 45 minutos (lo que se agradece)
  • Tienes la oportunidad de volver a ver a gente que no habías visto hace tiempo (compañeros, amigos, auxiliares, profesores, sacerdotes, etc.)
  • El espacio es amplio y hay sillas para todos (o casi todos)

También me llamó la atención que frente a la primera fila, hay una niña que le da la espalda al altar y que a través del lenguaje de señas les "cuenta" la misa a una cantidad cercana a una docena de sordos. Esto habla de integración y otro ejemplo de ello es que los acólitos fueron 2 niños con sindrome de Down.

Durante la prédica se recordó a Poncho Vergara, con lo distraído que era, Felipe comentó como anécdotas las veces en que había perdido el auto, o que había llegado a almorzar a casas donde no lo habían invitado y muchas otras.

Me gustó la misa y creo que voy a empezar a ir nuevamente. Gracias Poncho!

3 Comments:

At 12:48 a. m., Blogger Matias Bernier said...

esa misa de las 11.30h es bien practica por lo que dice Carlos. Hay que hacer notar ademas que es la misa ideal para quienes ya tenemos niñas/niños, porque esos niños tienen derecho a aburrirse y pueden salir a jugar al otrora "Palacio de la Salud", incluso juegan debajo de las graderias laterales o en un pasillo que tiene el gimnasio.

¡Cuanta "kermese", bingo y colectas se hicieron para tener el bendito gimnasio! En nuestros tiempos cuando llovia teniamos que mamarnos un video de la historia de las olimpiadas, o tener las dos horas "libres" encerrados en la sala. Ahora las nuevas generaciones tienen que trotar igual (sorry, el costo de la modernidad).

 
At 10:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

Masiva, en verdad masiva, como se nota el arrastre de la Cia de jesus en la gente...

Y el gimnasio, mientras mas lo veo, mas me gusta, y mas lamento nunca haber sido "alumno" en el.

salud!

 
At 10:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

Masiva, en verdad masiva, como se nota el arrastre de la Cia de jesus en la gente...

Y el gimnasio, mientras mas lo veo, mas me gusta, y mas lamento nunca haber sido "alumno" en el.

salud!

 

Publicar un comentario

<< Home