martes, agosto 08, 2006

Familia Pérez Silva se reporta en el Blog!

Hola a todos, ya es tiempo de escribirles unas líneas y contarle que ha sido de mi vida en los últimos 16 años (casi nada), bueno para comenzar ingresé a la Escuela naval el 20 de Enero de 1990, egresando en Diciembre del 95´, estadía que fue muy grata en general, ya que me dedique a deportes poco conocidos como la boga, en la cual fui campeón nacional es tres diferentes botes, para cambiarme posteriormente a natación, durante mi último año, pero comencé a nadar muy viejo en forma competitiva y no baje del minuto en los 100 mts. libres. Después de egresar navegué en el B.E. Esmeralda y no les voy a nombrar los países que visite, pero fueron 17 en 7 meses de navegación.

Durante el primer año de Subteniente fui dotación del PSG Morel por 6 meses y es en ese buque que conocí a Loreto (mi señora), siendo transbordado como segundo Comandante de una lancha patrullera LPC " JUAN BRAVO", en Castro y a fines del mismo año asumí como Comandante de la lancha, transbordandome nuevamente de puerto base a Pto. Chacabuco en la XI región (con lancha y todo), creo que he sido el único oficial con tres transbordos en un año, lo que puede ser que lo estaba haciendo muy bien o nadie me quería, espero sea la alternativa a).-

Para no hacer mas larga la historia curse Ingeniería en Sistemas de Armas con mención en Guerra Submarina y me case con Loreto en Enero del 2001, viviendo desde entonces en Talcahuano, donde además nacieron nuestros dos hijos, Santiago que tiene 3 años y Agustina de 11 meses, entre medio estuve en Cherburgo-Francia como parte de la dotación de prueba del Submarino O´higgins y primera dotación del mismo. Actualmente soy el Oficial de Sonares del Submarino (en la foto estamos celebrando mi cumpleanos en el viaje de vuelta).

Ahora les cuento un poco mas de mi familia, Loreto es hija de militar y nos conocimos navegando (en la foto es la mas alta), en una navegación por el día desde Pto. Montt a una caleta a dejar a unos alumnos del San Javier a trabajos de invierno. Estudio Administración de Empresas y actualmente esta trabajando intensamente en ... ... la casa, que créanlo o no es pega.

Santiago Andrés es el mayor y nació el mismo día que su madre, si pero 24 años después, es súper regalón y fanático de “BUZZ LIGHTYEAR” cuando grande quiere ser marino como su padre, pero como todos sabemos eso lo dicen los hijos para conseguir dulces o juguetes, así es que el tiempo lo dirá, por el momento es muy grande para su edad, mide 1,1 mts. y en el jardín infantil parece el repitente de curso.
La menor pero no por eso menos importante es Agustina del Pilar, ella vino a iluminar nuestras vidas (muy cebolla verdad?) en Agosto del año pasado, mientras estaba en Francia, pero viaje para estar durante el parto, cuando sea mayor quiere ser monja de claustro o va a vivir con nosotros hasta que seamos muy, pero muy viejos. Recién esta dando sus primeros pasos. Todos tiene en común el gran parecido a su madre, el genio es muy parecido al mío ósea son bastante sociables.

Bueno después de este resumen de los 16 años que no los veo a algunos, espero encontrarme nuevamente con todos el 25 de Noviembre, siempre y cuando Carlos nos diga donde, como y cuanto, de todas formas los que vengan a Concepción - Talcahuano no dejen de visitarme o llamar, de más esta decir que los que quieran conocer un Submarino serán bienvenidos.

10 Comments:

At 11:50 a. m., Blogger Carlos Verdugo V. said...

Grande Pablo!, veo que te casó el padre Guzmán... te pegó algún coscacho en medio de la ceremonia?

Bonita familia!!
Quiero pasear en submarino!!!

Carlos

 
At 12:26 p. m., Blogger Ramon Salas Z. said...

Felicitaciones por la familia y tu carrera. son pocos los que siguieron con la carrera militar (si es que no el unico)... yo al menos me sali.

Tienes contacto con el Padre Guzman? algun email? como encontrarlo?

Saludos, Ramon

 
At 12:47 p. m., Blogger UNO said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 12:49 p. m., Blogger UNO said...

Hola Negro!!
Qué bueno saber de tí y felicitiaciones por tu familia y tu interesante carrera.

Veo que trabajas con un pariente lejano mío (Federico Saelzer), mándale saludos.

Nos vemos en noviembre..

Salduos, Felipe

 
At 3:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Negro:

Cómo olvidar cuando te picaron las abejas y tu rostro se desformó por completo. Fue en 8 básico.

Saludos

 
At 8:07 p. m., Blogger Mauricio DuCheylard said...

NEGRO!

Que bueno leer tu resumen!!! yo sabia que seguias en los marinos, pero no sabia donde LO PEOR ES QUE EL AÑO PASADO, EN OCTUBRE ESTUVE EN TU BASE!!!!!!

Me vengo a enterar despues que tu estabas ahi, hice una visita durante una convencion a la base, y nos paseamos por la nave madre y en uno de los U96, creo que era cochrane, pero no me acuerdo, en todo caso de los que se van ahora (no me dejaron sacar fotos, pero tengo un par igual).

Increible el submarino, para todos los que puedan subanse a uno, lo mejor es que TODA la tripulacion debe saber subirlo y bajarlo, por lo que son todos rotos pal perilleo... je je je

Estas de Capitan ya ¿o no?
Me voy a inventar algun paseito nuevamente, pero deja en los datos de la generacion tu telefono y correo, te felicito ademas por "hacer patria". Y por tu familia, espero que tu hija realmente quiera ser monja, o va a llegar con un chascon anarquista en moto... je je je

saludos y mantente en contacto.
Mauro

 
At 1:00 a. m., Blogger Pablo said...

Hola a todos, gracias por los saludos y tambien los recuerdo con mucho cariño y sobre todo cuando llegue con la cara desfigurada a clases por culpa de una picada de abeja, la verdad no tenia que ir al colegio, pero como me habian dado antiestimico y no se que otra cosa termine medio drogado y nadie en mi casa se dio cuenta que no estaba hasta que llamaron del colegio.

mañana les envio la direccion del padre Guzman, que me dio a lo menos tres combos en la misa. Un abrazo grande y les escribo luego.


Atte. Pablo

 
At 4:05 a. m., Blogger Blogo said...

Hola...

Buena historia felicidades, simpatico relato. Esta es la Profesión que más curiosidad me despierta de los que he leido aqui en el Blog....¿Alguna vez has visto una ballena en las profundidades del Mar?

Carlos, te apoyo Yo tambien quiero andar en Submarino!!! al menos sé que si Vas llebarás tu inseparable Camara de Video...y lo veremos publicado EN tu Blog jaja.

Bueno yo venía para comentarles porque al parecer en El San Ignacio han estudiado muchas personas Famosas...ejemplo por tanto imagino Carlos que conoces a Benito como te consulté antes..¿Por qué El Hogar de Cristo entonces no tiene Blog?

saludos..

 
At 4:08 a. m., Blogger Blogo said...

ahh se me olvidó ¿Por qué el Cura les pega coscachos cuando se Casan?

¿Onda pa que no se te ocurra Divorciarte?

 
At 10:02 p. m., Blogger Pablo Vidal said...

Que tal Tocayo, que bueno saber que fue de ti....
Siempre cuando me he acordado de ti por cualquier tema, pensaba que estabas en la armada, pero de ahi en adelante, ni idea.
Recuerdo mucho el tema de las abejas, alguna vez, mi papá contrató los colmenares que tenía tu madre para hualañé.
Yo tambien tengo 2 hijos, Pablo y Eduardo. Bueno, también me encantaría conocer un submarino, asi que cuando ande por esos lares, nos veremos.
Un abrazo.
Pablo Vidal.

 

Publicar un comentario

<< Home