lunes, agosto 07, 2006

Ordenacion y Primera misa del Piolo




Les adjunto algunas fotos que aparecen publicadas en la página web de los Jesuitas en Chile, de la ordenación sacerdotal del Piolo, el Chuni, Marcelo y Juan Cristóbal; y de la primera misa del Piolo en la capilla del Colegio San Ignacio.

La ordenación fue particularmente emocionante por la amistad no solo con el Piolo, sino con varios de los nuevos sacerdotes (por ejemplo, con el Chuni estuvimos trabajando varios años juntos en Scouts).

Muchas felicidades Piolo, Marcelo, Chuni y Juan Cristobal por esta nueva etapa que comienzan.

Solo les quiero re-escribir la frase que don Alejandro Goic les pronunció al entregarles la patena y el cáliz; que forman parte del rito pero que ahora cobran un significado distinto para estos nuevos sacerdotes:

Recibe la ofrenda del pueblo santo
para presentarla a Dios;
considera lo que realizas
e imita lo que conmemoras,
y conforma tu vida
con el misterio de la cruz del Señor.

Me sumo a todos los saludos y comentarios en el post anterior.

Un abrazo

6 Comments:

At 1:40 p. m., Blogger Carlos Verdugo V. said...

Excelente Post Matías!!!
Estaba esperando que alguien posteara algo al respecto ya que yo no pude ir ya que estot fuera de Santiago!

Muchas Felicidades al Piolo, Chuni, Juan Cristóbal y al Turco, todos muy cercanos a nosotros.

salu2

Carlos Verdugo

 
At 4:00 p. m., Blogger Matias Bernier said...

El sabado conversé un rato con el Piolo, y me comentó que apenas había podido dormir unas tres o cuatro horas la noche del viernes... pobre Piolo: ahora sabe lo que deben sentir las novias, jejejeje!

Fue muy simbolico ver al Piolo (a quien varios ya lo veían de cura desde 4to básico) dando testimonio de su fe y su vocación.

Por otro lado fue impresionante ver la convocatoria de la ordenación de los cuatro, y al menos la de la primera misa del Piolo: llegó gente desde Osorno, lugar actual de pega del Piolo; desde Uruguay, donde fue maestrillo; e incluso desde Estados Unidos, donde estudió los ultimos dos años.

Me parece que eso demuestra el cariño que se ha ganado entre la gente a la cual ha servido y con quienes ha compartido.

Saludos,

 
At 4:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estimado Sacerdote:

Que quieres que te diga, lo vivido el 5 de agosto a las 11:00 am, fue sinceramente maravillozo, creo que yo estaba mas nervioso que tú. Llegué tempranito para obtener ojalá la mejor ubicación.
Debo reconocer que nunca dudé de tu vocación,creo que lo expuesto por Javier Saieh es algo que compartimos muchos de la generación 91 y por supuesto todos lo que te conocen.
Volviendo al tema de tu primera misa, como mencioné al principio fue notable!!!, se percibía en el ambiente algo especial, mucha paz y tranquilidad.
Tus palabras muy acertivas, provocaron en mi y en las personas que estaban presentes mucha emoción, hablaste con el Corazón provocando una sensacion que nunca antes había percibido.
Gracias por compartir tu primera misa con nuestra comunidad
Qué mejor que haya sido en el Colegio que nos formó. Que todos tus sueños se sigan cumpliendo como hasta hoy A.M.D.G (A Mayor Gloria de Dios).

Suerte y luego pasaré por tu lado para que me liberes de algunos pecadillos.

 
At 11:20 p. m., Blogger Mauricio DuCheylard said...

Por desgracia no pude ir a la ordenacion ni a la misa, aunque mis papas fueron, pero no es lo mismo, Juan eduardo, te felicito, lamentare siempre no haber estado presente, sobretodo porque eran varios os conocidos), pero el trabajo a veces hace mas complejos los compromisos, confio en Dios que sabras seguir marcando el camino de todos, recibe nu gran abrazo y mis mejores animos para que la comunidad que sirvas descubra la gran persona que eres.

AMDG

 
At 4:33 a. m., Blogger Artemio Espinosa Mc said...

Un hermoso video de la ordenación de estos 4 amigos en www.generacion1990.blogspot.com

Está emocionante.

Un abrazo

 
At 12:04 a. m., Blogger Familia Concha Brogle said...

Piolo: Disculpa no haberte escrito antes. Logicamente no estuve en condiciones de poder ir a tu ordenacion, pero mis viejos estuvieron en ella y me compartieron su alegria de verte dando ese importante paso en tu vida. Muchas felicidades, mucha suerte en tu trabajo en Osorno y que Dios te acompañe.

 

Publicar un comentario

<< Home