miércoles, agosto 09, 2006

Pablo Hales + familia se reporta en el Blog!

Bueno yo me fui del colegio el año 1988 al Colegio Terranova (Centro Penitenciario Santiago Oriente… jajajajaja), donde hice tercero y cuarto. Debo confesar que ahí lo pase la raja, colegio mixto, lleno de minitas ricas y gente buena para el hueveo. Siendo honesto, en el San Ignacio me aburría un poco y los curas me tenían las bolivianas hinchadas, nunca caché por qué, pero siempre me sentí muy reprimido en el colegio. Ahora lo entiendo, a veces yo era (sigo siendo en verdad) sumamente hincha huevas….(siempre agradezco la paciencia de los que me quieren).

En fin, estudié Derecho en la Diego Portales y desde el año 2000 me he dedicado al ejercicio libre de la profesión, primero en un estudio de abogado que armamos con familiares y luego de la muerte de mi abuelo Alejandro, en un nuevo estudio formado por un grupo de amigos dedicados a los temas de responsabilidad civil.

En general me va bastante bien, no tengo de qué quejarme en ese plano, salvo que me aburro un poco… ser abogado no es lo mejor para un tipo revoltoso como yo. Por eso, siempre he intentado desarrollar otras actividades en paralelo: Tuve mi grupo de death metal (cavernarious… y sólo tengo música gravada en formato MIDI si alguno sabe como pasarla a MP3 y me echa una mano quedaré MUY FELIZ), he estado pololeando con la política (con algo de distancia y estómago apretado), sigo practicando artes marciales (con muchísima irregularidad) y ahora estoy armando una ONG para promover la participación popular y el fortalecimiento de la democracia (espero marchar a La Moneda, montado en un elefante desde los cerros de Peñalolén, con un grupo de pobladores armados con antorchas y trompetas…. (Sigo igual de chiflado que siempre parece).

Bueno, me casé el año 2002, con Carolina Espinosa, abogada y compañera de escuela. Hermosa, luchadora y apoyadora de todas las pelotudeces que se ocurren. Ella es abogado del SERNAM y trabaja en proyectos de ley (es la autora de la ley contra el acoso sexual… así que se imaginarán cómo me tienen en la casa….).

En las otras fotos aparece mi hijo Alejandro (recién bautizado, ¿qué se creen?) que hoy en día es la revolución más maravillosa que he tenido en mi vida. Más allá de todas las locuras que he hecho en mi vida y que espero seguir haciendo, siento que este enano de 4 meses, que Dios me envió para ayudarlo a crecer, educarlo y prepararlo para que aprenda a vivir por su cuenta (cuesta aceptarlo, pero los hijos no son de uno…), es una bendición y sin duda me acerca más a Jesús, al Jesús que me gusta a mi (el que echó a los mercaderes del templo, el que exorcizaba demonios, el que se acompañaba de los perseguidos y luchaba contra los poderosos), al que yo creo de verdad.

Para los fanáticos del fútbol sigo siendo hincha de Cobreloa hasta morir.

Mi viejo sigue igual, más viejo, más mañoso y más cansado, pero metido en miles de proyectos e ideas nuevas. Dejó completamente la profesión de abogado y se dedica al tarot y a ayudar personas.

En cuanto a compañeros de curso, me veo con algunos de la generación 1990 (gonzalo garcía, josé miguel verdugo, felipe garcía) y a parte de la constancia de Carlitos Verdugo (o le sobra el tiempo o está muy loco… qué ánimo para hacer todo este trabajo… en serio, te felicito), me tocó compartir con el Rafa Mery una etapa histórica súper chora. El fue Presidente del centro de alumnos de mi escuela (UDP) y yo fui el Vicepresidente, debo decir que me sorprendió muy positivamente, aparte de buena persona e inteligente, creo que causamos más bajas que Hamas en el personal femenino de la escuela (modestia aparte).

¿Alguien ha sabido algo de Nuria Ceroni?

Lo último, unas palabras para Jorge Arteaga. Amigo entrañable y que nos enseñó muchas cosas (supongo que cada uno las habrá recibido como le llegaban, éramos bien chicos para ver morir a un compañero de esa forma). Debo decir que en cada uno de los grandes acontecimientos de mi vida (el día de mi matrimonio, el nacimiento de mi hijo, un par de accidentes automovilísticos, la compra de mi casa, etc.), siempre lo he sentido cerca. De hecho, en cada uno de esos acontecimientos me he encontrado con su madre. De película, onda Lost, siempre, o iba pasando por ahí o andaba en un trámite en el mismo lugar, etc. Increíble.
Bueno, aunque yo me fui antes y de alguna forma no fui parte de todas las vivencias, agradezco la invitación a participar y el cariño, así que nos vemos de todos modos en Noviembre y dispuesto a apoyar en lo que pueda.

Un abrazo grande para todos y muchas felicitaciones a Carlos,
Pablo

11 Comments:

At 10:24 a. m., Blogger Ramon Salas Z. said...

Don Pablo !!

Muy buena historia, notable ver como despues de todos estos años sigues siendo el mismo.

Sobre Nuria Ceroni, Carlos se la encontro el otro dia camino a La Serenea...es todo lo que sabemos de ella Encuentro con Nuria Ceroni

Un abrazo y nos vemos en Noviembre.

 
At 10:44 a. m., Blogger Diego Banfi said...

Pablo, nunca fuimos muy amigos, pero me dio mucho gusto leer tu historia. Parece que habemos varios que estamos encajonados en nuestra profesuon y buscamos hacer algo mas para liberarnos. te felicito por tu hijo, tu señora y tu vida. Se ve, se nota que eres feliz.

Un abrazo, Ternero (Ex Toro) Banfi

 
At 11:39 a. m., Blogger Ramon Salas Z. said...

Pablo,

Sobre lo de transformar los MIDI a MP3, esto puede servirte.
MIDI to MP3

Saludos, Ramon

 
At 11:45 a. m., Blogger Carlos Verdugo V. said...

Pablo, yo te puedo echar una mano con la transformación a mp3 ya que me imagino que el MiniDisc tiene salida mini-plug, entonces es casi trivial pasarlo a un computador. Ponte en contacto conmigo y organizamos algo para pasar tus canciones y compartir unas birras.

Carlos

 
At 12:44 p. m., Blogger Mauricio DuCheylard said...

HALES!!!!!


Que grande saber de tu vida loco! la raja, gran historia, gran resumen, que manera de usar el idioma, oye te felicito, me imagino lo nervioso que estas viendo crecer a tu hijo, (y como admiras a tus padres cada vez que te enferma).

Pasemos tu musica a mp3 pa oirla pues, te recomiendo seguir el consejo de carlos, pero avisandome para poner mas chelas.

Hace mucho que no sabia de ti, pero nunca te olvido, grande pablo!

 
At 2:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estimado Pablo:

Cómo está tu muñeca (Brazo), aún tengo ese recuerdillo!!!!
Tanta Artes marciales y pa que!!!!!
si mi rostro era potente en esa época.

Concuerdo contigo con lo que escribiste sobre Jorge Arteaga Infante (éramos muy pequeños para ver morir a un amigo). Todos los días me acuerdo de él ya que al trabajar en el colegio como profesor es inevitable ya que aún queda la infraestructura que nos dejó, sobre todo las ramplas para acceder a los patios y sala de clases. Como olvidar lo fanático que era de la U, yo no soy de ese equipo, pero cada vez que gana se me viene el recuerdo de su persona.
Deberiamos pedir a Carlos que publique algun articulo de su libro para poder recordarlo de manera mas cercana no crees1!!!.
bueno Pablo un gusto y nos vemos luego
Saludos

 
At 3:16 p. m., Blogger José Miguel said...

Pablo Hales.... genio y figura.
Eso te define compadre.
Para los que no sepan Pablo tenía LAS MEJORES NOTAS!!!, si, el número uno en la Universidad y además lo combinaba con su desorden y aparente locura...
Genio y figura...
Muy buena la foto de tu hijo mirándote con la guitrra...
saludos, ojalá nos veamos pronto.

 
At 3:26 p. m., Blogger José Miguel said...

PD: Puta que estai pelao.....
jajaja
saludos.

 
At 1:04 p. m., Blogger Familia Concha Brogle said...

Estimado Pablo, compañero de tantisimos años. En esa epoca de La Salle jugabamos a la pelota sin saber las vueltas que tendria la vida. Comparto con el resto en cuanto a que tu historia refleja alegria de la vida. Te felicito por aquello y por tu bonita familia.

PD: Saludos a tu viejo.

 
At 11:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pablo:

Aunque no fui compañero de colegio ni de generación contigo aún recuerdo los juegos de autos y tenis que hacíamos en tu casa, y sobre todo jamás olvidé cuando tu viejo nos habló de la importancia de la sana competencia y de cómo enfrentar de buena forma el hecho de que no siempre se puede ganar en la vida(por cierto te había ganado en el tenis y llorabas por eso...).

Hermosos años en Eugenio Navarrete, llenos de alegría e inocencia infantil.

Muchas Felicidades para tí y tu familia!!

Tu vecino de infancia

Claudio Muñoz Gatica

claudio.munoz@colegiomayor.cl

 
At 8:48 p. m., Blogger myriam said...

HOla
Pablo y familia

Me alegré mucho de ver que esten tan bien, en familia y con un bebe tan hermoso, los felicito mucho,
les escribe una ex secretaria de tu abuelo Don Alejandro

Myriam

 

Publicar un comentario

<< Home