viernes, noviembre 24, 2006

Comida exalumnos en Estación Mapocho


Ayer jueves se realizó la tan esperada comida de ex alumnos en la Estación Mapocho. Estaba llenísimo... mucha gente, recordemos que era para los ex alumnos de ambos colegios.

En la entrada luego de que te cortaran la entrada, te topabas con numerosas(os) promotoras(es) que entregaban volantes y dípticos referentes a distintas instituciones, la mayoría de ayuda al prójimo (fundaciones). Justo detrás de ellos estaban una veintena de stands que me recordaron a la Feria del Hogar. En ese espacio, y antes de bajar la escalera te recibían con un aperitivo, yo al menos vi pisco sour, cerveza, amareto sour, caipiriñas, jugos, bebidas, etc.

Como a las 21:30 hrs. nos invitaron a pasar a las mesas (nuestra mesa nunca la encontré así que nos sentamos en una que estaba vacía), luego de estar todos más o menos sentados apareció el animador oficial de la noche, el Rafa Araneda quien luego de dar la bienvenida, invitó a un grupo de Scouts a pasar al escenario portando 3 estandartes con las fotos de 3 grandes personajes de la historia ignaciana: el hermano Delgado, Francisco Arrau y Alberto Hurtado, todo esto en un emotivo ambiente mientras cantábamos 2 veces a falta de una, el himno del colegio.

Luego un alumno de primero básico (Vicente Reyes, quien es hijo, del hijo, del hijo, del hijo, del hijo, del hijo de un alumno de la primera generación del colegio hace una pila de años) le entregó un libro con la historia del colegio a un ex alumno de la generación de 1933 quien a su vez le entregó una antorcha a Vicente, luego se fue cargando la antorcha por el pasillo de la estación entre aplausos.

Ya como a las 22:00 se leyeron unos saludos de la directiva de la Unión Mundial de ex alumnos Jesuitas y del resto de los colegios jesuitas en Chile representados por los ex alumnos del colegio San Luis de Antofagasta. Acto seguido premiaron al mejor Ignaciano 2006, Benito Baranda, quien subió al escenario a agradecer el premio, estaba bien emocionado.

Luego se subieron al escenario a bendecir la mesa el padre provincial Guillermo Baranda S.J., Jaime Castellón S.J. y Andrés Vargas. Para desilusión de muchos Joaquín Baranda no subió al escenario (desfiló casi toda la familia Baranda).

Luego de todo esto llegó finalmente el momento de la Cena (entrada de cebiche de salmón y de fondo pollo con una salsa que no me esforcé mucho en identificar más las respectivas verduras y esas cosas). El vino no podía estar ausente y poco a poco fuimos descubriendo cual era la manera mas adecuada de tener una botella en la mesa (básicamente quitándosela a los mozos).

Luego de la comida, la que fue interrumpida reiteradas veces por unas señoritas con unos vestidos muy ajustados que insistían en pasearse de un lado a otro ocasionando que aflorara el cavernícola que los más de 3.000 asistentes tenemos dentro (silbidos, aplausos, cuecas, etc.).

Ya tipo 23:30 Pedro Pablo Días trató de contarnos sobre la labor desarrollada por la ASIA (Asociación de ex alumnos), y digo trató por que me atrevería a decir que la atención de la mayoría estaba centrada en las mismas señoritas que antes se paseaban, pero que ahora estaban cambiándose de ropa en un tercer piso a vista y paciencia de todo el mundo (parece que no se dieron cuenta que no habían cortinas).

Este magno evento terminó tipo 00:00 hrs. donde ya más distendidos pudimos compartir un poco más con aquellos compañeros que no veíamos hace rato. Estuvo muy entretenido,lástima que no fueran más compañeros de nuestra generación, que si no me equivoco tuvimos 4 mesas, es decir unas 40 personas.

Las fotos de esa noche las pueden encontrar AQUÍ

2 Comments:

At 2:05 p. m., Blogger Pablo Vidal said...

La verdad, estuvo muuuy bueno. Y, obvio, lo mejor, fue lo de las minas cambiándose en vitrina.... me sentí de vuelta en el colegio, cuando estábamos en 1o medio al lado de la rectoria y pasaba una mina por ese pasillo... quedaba la misma cagada.
Con Montes, reflexionábamos, más tarde, sobre ese espíritu extraño de todos los exalumnos, que tenemos, en que nos pasamos un poco por la raja al que estaba hablando en el escenario y nos convertimos en una masa, tipo "monstruo" viñamarino, pero que yo lo encuentro larraja, aunque no sea muy positivo, me sentí por un rato, el colegial irresponsable....
Salud!
Palo

 
At 3:10 p. m., Blogger UNO said...

2 comentarios:
1. Fue muy interesante en el discurso de algunos proceres, la facilidad que tenían ellos para transmitir y nosotros para entender lo que querían decir. En el fondo daba gusto saber que había un idioma común entre 3,500 tipos donde no necesitabas explicar mucho.
2. Fue muy chistoso ver a un tipo decirle a Cheyre cuando iba saliendo por el pasillo en medio de la guerra de servilletas "don Emilio, yo lo protejo!" jajajaja, alguien se acuerda quien fue??

Definitivamente el que no fue a la comida se la perdió, esto solo se de cada 50 años..

 

Publicar un comentario

<< Home