viernes, junio 30, 2006

Ahora me toca a mi: Carlos Verdugo se reporta en el Blog

Ya era hora... un poco por que me concentré en motivarlos a ustedes y otro poco por que pensé que a estas alturas ya estaban con Verdugosis, es que no había escrito mi "reporte".

Mostrándole el Blog a mi señora me hizo notar mi falta, y me dio plazo hasta hoy para hacerlo (donde manda capitán..., hehehehehe). Aquí vamos:

Cuando estaba en 4to Medio pensaba en estudiar arquitectura o publicidad, pero un poco ecandilado por una buena PAA opté por entrar a estudiar construcción civil en la PUC... craso error, ya que a parte de jugar tennis y de conocer a uno de mis mejores amigos, no saqué mucho el limpio por mi paso por la U de 2 años. Por esos años (1993) conocí a Michèle Sacco quien se convertiría en mi señora más adelante. El 94 entré a estudiar publicidad/comunicación social. Como bien me djo Mateo Budinich padre ayer jueves, soy un "liberal conservador" ya que nos embarazamos con mi polola y nos casamos (liberal en mis acciones, pero conservador en mis compromisos). Esto ocurrió el año 95, por lo que tuve que ponerme a trabajar de inmediato mientras estudiaba.

Mi hija Camila nació en febrero del ´96. Es lo más espectacular que le puede pasar a uno, los hijos se convierten en la razón de vivir y la mayor alegría de la vida (luego también aportan una buena dosis de preocupaciones y dolores de cabeza).



Ese mismo año formé mi propia agencia de publicidad, con altos y bajos, la que finalmente cerré el año 2002 casi apunto de quebrar. Fue bastante fuerte aquel momento de mi vida, complicado personal, familiar y legalmente. Pero como dice un amigo: "lo que no me mata, me hace más fuerte". Perseveré en la publicidad y el diseño hasta fines del 2005, cuando ante una atractiva oferta de trabajo me fui a aportar y sobre todo a aprender a la Fundación Mercator, lugar donde esta lleno de Ignacianos como Camilo Herrera, Jorge Domínguez, Ignacio López, Alberto Precht, Felipe Contreras y otros que han pasado por ahí también. Aquí me desempeño como director comercial de un proyecto de Periodismo Ciudadano a través de sus diarios El Morrocotudo, El aMaule, El Rancahuaso y un cuarto que estamos abriendo por estos días en la IV Región. Además participo en otros proyectos de la fundación.

Respecto a lo familiar, voy a paso firme a mi 11º año de casado con Michèle, una Ítalo-Salvadoreña muy simpática, inteligente y como muchos se han dado cuenta, con un fuerte carácter. La Michi trabaja en el restaurante Divertimento Chileno que es de mi suegro. Mi hija es muy guapa (papá chocho), tiene 10 años y ya está en 4º básico en el Santiago College, le va muy bien. La Cami quiere un hermanito, y estamos trabajando en eso.

También soy voluntario de la 14 Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago desde hace 14 años (siempre he creído que los bomberos llenaron el espacio que dejaron los scouts). Soy motociclista 24/7, acuarista medio desmotivado por estos días, fanático de todas las carreras de autos o de lo que tenga motor y al menos 2 ruedas (las carreras de monociclo no me interesan), el bajo lo tengo en un rincón junto al amplificador, soy blogger, me gusta la cerveza, hago pocazo deporte y me estoy dejando guata. Las canas ya me invadieron. Otra actividad que ocupa parte de mi tiempo es mantener a mis compañeros de colegio conectados, comunicados y con actividades de cuando en vez.

Espero no haberlos lateado mucho, salud!

21 Comments:

At 1:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

Carlos

Me sonó un poco raro eso de .."embarazé a mi polola"...algo unilateral...Los locos espermios eran tuyos pero los ovulitos los puso ella...y lo mas bien que lo pasaron juntitos que hasta dieron Frutos...

Oye otra cuestion que me divierte al ver tu Blog...qué manera de parecer clones tú y tus hermanos...¿cuántos son? jajaj...al leer en el Rancahuaso o el Amaule ya ni se cual...el articulo de Impuesto de la Bencina..vi la foto y dije a primera...Como que ha engordado Verdugo...jajja pero era tu hermano Francisco...y en las fotos aparecen unos mas chicos igualitos y todos tienen esa gracia de metamorfosis facial..jaja...

saludos...(a la Cami)


JAJAJ ...y se notó que eras un Macabeo...(y tus compañeros tb..al final desapareció la Luly del Blog)

 
At 7:52 a. m., Blogger Carlos Verdugo V. said...

Toda la razón, corregiré ese párrafo!
thnx

 
At 3:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Carlos..

jajaj...Ahora "nos embarazamos" me suenas a lo filipino...ja..Con esto diste un salto muy grande!!! Bueno ahi tu señora podrá decir cuán embarazado estuviste, con antojos, cuantos kilos, mareos, y si la camila te pateba mucho...

Si me parece que tienes ese perfil un Hombre que comparte roles...

saludos!!!!

 
At 5:01 p. m., Blogger Ramon Salas Z. said...

jajajajajajja

Carlos, se nota que Bloguito te conoce !! jejejejejejejej

Lo apoyo en todo caso con eso de "nos embarazamos"... suena medio freak.

 
At 6:47 p. m., Blogger Blogo said...

Carlos...

Mira...encontré un seguidor tuyo y de Leo Prieto...observa los ojos ante el bien ponderado Flashh... (La vi en Blog de Ramon..jaja)

 
At 11:55 p. m., Blogger Carlos Verdugo V. said...

Ramón, Bloguito es un enigma, tiene nombre de blogger, pero hasta donde yo se.. no tiene Blog.

El se mueve a través de los links de uno y otro blog y postea de chincol a jote, tiene adeptos y detractores, sólo lo conozco virtualmente, lo único que se de él es que es del norte grande.. o no bloguito?

 
At 1:24 a. m., Blogger Blogo said...

jajaja Eso de Adeptos...es una sorpresa...¿quienes?

A los detractores los tengo plenamente identificados...jajaj. Dime qué Blogger es perfecto.

Si tengo Blog...¿cuál crees que es?

Explicame un pocoquito eso de chincol a Jote...porque lo cierto es que no comento en cualquiera porque no todos los que he visto son de mi gusto o me interesan...

... ¿qué piensas de lo siguiente?

saludos...

 
At 8:58 a. m., Blogger Alberto Precht said...

Si bien soy de la Generación 99, comentaré en este post para saludar a mi amigo y colega Carlos con el que en este momento estamos trabajando en La Serena.
Y para señalar que la enfermedad de este bloguito es digna de estudio es casi un ignaciano perseguidor, wevea a los 91, a los del 99 incluso a un amigo del 2003, es realmente desagradable.

 
At 9:03 a. m., Blogger Carlos Verdugo V. said...

Si Bloguito, efectivamente tienes blog, pero por que no está vinculado a tu perfil?

Gracias por los links!

Carlos

 
At 10:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bloguito es como un virus del blog....

 
At 11:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pues te felicito por el resumen!!

la veerdad eras el que nada ha contado y el que mas nos ha conectado.

un 7

 
At 7:41 p. m., Blogger UNO said...

Carlitos: finalmente lograste, después de años de mailings, asados y tomateras, conectarnos muy bien con este blog. Creo que todos te lo agradecemos mucho.
Un abrazo, Felipe

 
At 9:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mire Director Ejecutivo de los Periodicos Ciudadanos..Sr PRECHT...

No tenía la menor idea que usted era Medico...había leido que está en proceso de ser Abogado.

Curioso el diagnostico que haces:
1. Creo haber entendido que Carlos, es un ser autonomo en sus relaciones ¿o tiene que pasar por su filtro Sr Precht? él por medio de su Propio Blog invitó a visitar el Blog de su Generacion.

¿Tienes una interpretacion diferente, que indique que estos blogs eran dos comunidades cerradas, que prohiben, o no se quiera que otras personas externas comenten?

En mi defensa (Sr. Procurador) citaré por tu Juicio sobre mis intervenciones, Lo que me dijo...
Jose Cortes alias PAIS alias Peter Self, miembro del Blog Generacion 90:.."un saludo y gracias por pasar, me encantaria seguir teniendo aportes tuyos, porque permiten estas conversaciones."

José Miguel Verdugo dijo...
"Estimado amigo bloguito, un gusto tenerte en nuestro blog".

Carlos Verdugo... participó en ese mismo dialogo diciendo a sus compañeros..."Links que llevan a otras realidades y atraen a otras personas que levantan nuevas conversaciones...No es esto rico?

¿Quiere verlo usted mismo Sr Precht?...pinche AQUI

Perseguidor dice Usted Sr Precht?...Estarás de acuerdo entonces con que te llame Perseguidor de Girardi? o es que opinas distinto, no te gusta lo que hace, etc?

Tal vez se proponga usted como la voz más autorizada, para enseñarme a mi...¿cuántas son las veces que tengo autorizado comentar en blogs que no son el Suyo?

He comentado en su BLOG, si el SUYO PROPIO...pero no lo he hecho Para Wueviarlo como Usted dice:

Ver aqui
Tambien despues de Chatear contigo, durante un programa de Radio Atina

Tal vez te refieres al Coment que Hize en Blog de Pedro Pablo Enriquez...(no tengo la menor idea si él es IGNACIANO DEL 2003) pero Ya que dice "desagradable" y "webiar", saco por conclusión que esas preguntas...te "incomodaron"..

O puede ser por el dialogo que Tuvimos con Carlos sobre la Nota sobre Diarios Ciudadanos en Canal13..creo que Argumenté lo suficiente..y es posible disentir. ¿Eso le desagrada Sr Precht?

En ninguna de las conversaciones referidas, creo hacer descalificado a las personas (además que ni conozco, procuro discutir ideas, no Etiquetar a las personas)..Pero si tienes el texto donde pueda confirmar lo contrario, te lo agradecería para Disculparme...con quien corresponda.

José Miguel...al parecer Carlos vió el post, ya que agradece los Links, podrias verlo tambien...afortunadamente vi Tu coment despues de Escribirlo...ya que no me arrepiento de Haberlos citado. (Dime si tu coment quiere ser una suerte de vacuna, simplemente no comento más en Tu Blog (de los 90) De seguro los seguiré leyendo...deseandoles lo mejor...

saludos a TODOS...

 
At 9:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

ahhh que me disculpe Pedro Pablo Errazuriz....(y no Enriquez)

 
At 9:16 p. m., Blogger Carlos Verdugo V. said...

Pensé que los comentarios que enconraría aquí tendríab que ver con mi post... no con lo que pasa alrededor!
:-P

 
At 1:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bloguito, la verdad es que mi comentario fue por weviar, entendí ese era el tono de esta conversación... Ahora, no estaría mal que te identificaras con tu nombre, tal cual lo hacemos el resto de quienes participamos de este blog y del de la generación 90.
Pero tu visita y la de quien quiera será siempre bienvenida... Además nos hace subir en el ranking... jaja
Carlos, respecto a tu historia muy buena, no cachaba lo de tu agencia, creí que seguías en paralelo, además la página funciona sin problemas.
saludos.

 
At 8:51 p. m., Blogger Nadia said...

hola Carlos:
es una iniciativa super buena ésta, claro que tus ex-compañeros deben estar más o menos tecnologizados, si no no habría resultado... claro que tu motivación veo ha sido de importancia.

tu mini biografía da una idea aproximada de quién eres, es increíble cómo pocas palabras pueden resumir lo que nos ha pasado en años; te felicito pues se nota que eres un tipo realizado profesional y personalmente.

saludos!

 
At 11:29 p. m., Blogger Ramon Salas Z. said...

Bloguito:
Me alegra saber que he logrado algun aporte a este mundo !!

La foto es excelente !!! es se uno de esta generacion con el cual a perdurado la amistad hasta el dia de hoy.

tambien lo puedes encontrar en el Blog de nuestro team (guateleche.blogspot.com).

Saludos y bienvenido !

 
At 11:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ramon Salas.

Si vi al Compañero en fotos de Carlos, pero me refería al Pequeñin...mira aquí

José Miguel, si la conversacion contenía bastante simpatía, pero alguien le dió un giro bruzco, siendo breve cargó de ataque su coment con las palabras "perseguidor""enfermedad""realmente desagradable""wevea (a ustedes 91,99? 2003?)...incluso a un amigo", Tu coment parecía plegarse al ataque...por eso preferí preguntar...cada uno acepta en su Blog a quien quiere...

Responderé a Artemio que me ha hecho la misma petición...te solicito la veas allá en su post del Recorte de Prensa.

Carlos...¿fue un intento de corte diplomático? o querías que que los coment giraran en torno a tu bella persona?? porque de todos modos en el post hablas de tu actividad como Blogger, y colega de Precht en los diarios ciudadanos...por lo tanto, en el Latoso....coment para defender mi postura...roza esos temas. ¿qué es lo que está alrededor?

Están permitidos los off-toppic??


saludos...a TODOS.

 
At 9:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

realmente impresionante el video de aquel bus a toda carrera, cuando lo vi casi me da un infarto
si no lo hubiese grabado no lo creería y lo he enviado a varias personas

 
At 11:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

He tenido mucho placer de encon-trar tu blog, ya que hasta este momento solo encontraba gringos,
y muy interesante la idea de masificar estos espacios, que son
una forma de dar a conocer las opi-
niones, ideas o denuncias.
Yo tengo varios y te recomien-
do:http://comentandochile.blogspot.
com. y conoceras el país real.

 

Publicar un comentario

<< Home